Surf Therapy en Perú y el mundo

Surf Therapy es el nombre que se le ha dado a los programas que se centran en el uso del surf con fines terapéuticos.

Muchas de las organizaciones que lo hacen, como ALTO, se han unido y forman parte de la International Surf Therapy Organization (ISTO). Algunas se centran en la rehabilitación de veteranos de guerra, otras en potenciar habilidades con personas que forman parte del espectro autista, o en impulsar el empoderamiento femenino

En nuestro caso, trabajamos principalmente con niños y niñas con edades entre los 8 y 14 años de edad. Nuestros programas son modulares y diseñados según el grupo con el que trabajemos. 

El programa está diseñado para potenciar habilidades sociales, confianza en uno mismo y en el otro, herramientas de afrontamiento, identificación de emociones y técnicas de relajación. 

Los grupos

  • Grupos de niños y niñas de 8 a 14 anos de edad que viven en contextos de riesgo social, quienes muchas veces están expuestos a situaciones violentas y ambientes adversos para su desarrollo.
  • Grupos de niños y niñas de 8 a 14 anos de edad que viven en contextos menos adversos, quienes igualmente se benefician potenciando habilidades y competencias fundamentales para su desarrollo.  

Entra aquí para ver el reporte de resultados de nuestro último programa de SurfTherapy.

También usamos la metodología adaptada para potenciar el trabajo en equipo con organizaciones.

Leave a Reply