Rutas Caminables

A pesar de que la primera infancia es una de las etapas más importantes de la vida, pocas veces los bebés, niñ@s pequeñ@s y sus madres o cuidadores, son tomados en cuenta como usuarios en el diseño de las calles y el espacio público en general. 

En este toolkit encontrarás herramientas para implementar una ruta con enfoque en primera infancia. Se explican los procesos para hacer que una ruta sea caminable y ofrece opciones que pueden adaptarse a diferentes contextos para lograrlo con éxito.

Para ayudar a que esto cambie, el toolkit de Rutas Caminables está pensado para transformar las calles en espacios de bienestar para la primera infancia dentro del barrio con estímulos para la interacción entre los bebés, sus cuidadores y el entorno;considerando también la percepción de seguridad. En una Ruta Caminable un cuidador se sentirá tranquilo de ver a su bebe o niñ@ pequeñ@ caminar con seguridad y libertad.     

Este toolkit es el esfuerzo conjunto de un grupo de profesionales y servidores públicos convencidos de que los más pequeños no pueden seguir siendo postergados en el diseño del espacio público. Recoge la experiencia de servidores públicos que ya empezaron a mejorar la vida de madres y sus bebés en las primeras calles de Lima con enfoque en la primera infancia. 

Esperamos que les sirva de guía e inspiración para mejorar la vida en sus barrios y les permita ofrecer mejores condiciones a los bebés, niñ@s pequeños y sus madres o cuidadores.

Si quieres crear Rutas Caminables, aquí puedes usar el toolkit .

Previous PostNext Post