Diseño participativo

Nuestras intervenciones inician con procesos colaborativos de diálogo con las comunidades. Así, usamos métodos de diseño participativo con la finalidad de promover el apropiamiento de los procesos y de los espacios a ser transformados.

Identificamos sus necesidades, desafíos y oportunidades a nivel de uso del espacio público, salud física y mental, cohesión social y participación ciudadana. Hemos realizado diversas intervenciones, tanto en Alto Perú como en otras comunidades, en alianza con organizaciones como la Fundación Bernard Van Leer, Municipalidades distritales, otras organizaciones civiles y organizaciones del sector privado. 

Nuestro trabajo se centra en que el futuro de cualquier comunidad depende de lograr capturar la pasión, imaginación y recursos de sus habitantes. Las personas saben muy bien lo que quieren y lo que necesitan en su barrio, y en la medida en que ellos sean parte de los procesos de cambio, las intervenciones tendrán mayor posibilidad de ser exitosas y sostenibles en el tiempo.

.

.

Leave a Reply