Juego Comunitario

Creatividad

Apoyo escolar

Con un equipo conformado por psicólogas, educadoras y otros profesionales, acompañamos y sostenemos el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y jóvenes de la comunidad. Para lograrlo realizamos intervenciones individuales, grupales y comunitarias con diversas metodologías.

Estimulación y Acogida

Nuestro enfoque busca proveer un ambiente de estimulación para desarrollar las capacidades físicas y psicológicas de los niños. 

Para nosotros, la estimulación implica una actitud permanente de acogida que fomenta el desarrollo social y la expresión de sentimientos, el interés por el mundo y por aprender, más que la sola realización de un conjunto de actividades.

 

Como es en el juego, es en la vida

El juego es la actividad más importante para los niños y niñas, y es desde el juego que surge el escenario para aprender a resolver conflictos, desarrollar habilidades sociales, físicas, cognitivas, etc.

A través del juego se da el aprendizaje, de una manera activa y entretenida, explorando el medio e interactuando con lo que los rodea. La naturaleza es el escenario ideal para jugar.

“Los niños aprenden mejor cuando aprenden el uno del otro y cuando los profesores aprenden junto a ellos”.

Ken Robinson